Blog

La época de fin de año es quizá una de las de mayor estrés y tensión para los trabajadores, no solo porque la carga laboral puede aumentar sino porque también los trabajadores pueden sentirse descompensados fisica y emocionalmente, afectanto su desempeño laboral y su vida personal y familiar.

Estar comprometidos en el trabajo es un comportamiento sano y necesario para cumplir con las metas y objetivos propuestos. Sin embargo, cuando existe una adiccion al trabajo que sobrepasa los esfuerzos físico y mental, la salud puede estar en riesgo y, contrario a lo que se piensa, el desempeño disminuye lo mismo que la calidad del trabajo.

Muchos trabajadores pueden sentir que su trabajo es inestable cuando no goza de los beneficios de una contratación apropiada, cuando el ambiente en su puesto de trabajo es hostil o percibe que en la empresa se presentan cambios constantemente en los procesos y en la rotación de personal. Ante esta situación, los trabajadores pueden elevar sus niveles de ansiedad y estrés, debido a la falta de certeza y acompañamiento por parte de la compañía o jefes inmediatos, afectando su calidad de vida y bienestar.

Llevar un estilo de vida saludable de manera integral tanto fisica como mental, es una decisición que puede impactar positivamente en todos los aspectos de la vida. Al instaurar en la rutina los hábitos de autocuidado las personas mejoran su desempeño, su estado de ánimo, potencian su salud y evitan situaciones que puedan poner en riesgo su bienestar.

Con el apoyo de:

  • 1

Redes Sociales