Blog

Trabajar de manera excesiva y a un ritmo elevado puede generar efectos adversos para la salud de los trabajadores. Según un estudio de la OMS y la OIT, manentener este estilo de trabajo acumulado a lo largo del tiempo, está asociado con el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, que pueden incluso, ocasionar la muerte.

Saber utilizar adecuadamente los elementos de la comunicación no verbal en la comunicación, es importante para garantizar la claridad en el mensaje y la comprensión por parte del interlocutor. De esta manera se evita ambigüedad en la información y se logra una comunicación fluida y coherente.

Establecer una comunicación clara y fluida en el entorno laboral, especialmente, cuando deseamos expresar de manera asertiva nuestros puntos de vistas y necesidades, siempre será importante para evitar conflictos y afianzar las relaciones con los compañeros de trabajo. El respeto y la empatía hacia el otro, son la clave para decir lo que pensamos y escuchar de manera activa a los demás.

La pérdida de audición, a causa del ruido elevado o del uso de sustancias químicas en los lugares de trabajo, afecta la calidad de vida de los trabajadores debido a que pueden presentarse problemas de salud como la hipertensión y la cardiopatía.

Con el apoyo de:

  • 1

Redes Sociales