Blog

El comportamiento multitarea ha sido por muchos años una cualidad bien vista en aquellas personas que se dedican a realizar varias tareas a la vez, como sinónimo de productividad y eficiencia. Sin embargo, investigaciones neurocientíficas demuestran que esta habilidad no es posible, ya que el cerebro no es capaz de…
El trabajo en casa, como medida adoptada por muchas empresas durante la cuarentena obligatoria, abre nuevamente el debate sobre el derecho a la desconexión digital, una vez terminada la jornada ordinaria de trabajo. Este derecho al descanso, protege la salud física y mental y garantiza el respeto por la esfera…
Para impulsar la transformación de las organizaciones en la era digital, es oportuno implementar programas formativos como el reskilling o el recilaje profesional, que les permita a los trabajadores adquirir las habilidades y competencias requeridas para afrontar los retos tecnológicos en el mercado laboral.
Para hace frente a los efectos de la pandemia, las empresas deberán desarrollar su capacidad de resiliencia como una manera de orientarse a acciones específicas y estrategias dinámicas, que les permiita gestionar los cambios de manera más efectiva y con menos consecuencias negativas en sus procesos operativos y organizacionales.
Quedarse aislado en casa para cumplir con las medidas preventivas ante el COVID-19, es una situación que puede generar, entre otras alteraciones, estrés, ansiedad y depresión, afectando la salud mental. Afrontar esta situación requiere de aceptación y una serie de pautas que ayudarán a controlar los cambios paulatinos que se…

Con el apoyo de:

  • 1

Redes Sociales